Inicio / Areas Industriales

areas-industriales-header

Areas Industriales

Caracterizado por sus productos de alta calidad donde Quality se convierte en un Puente para la mejora continua, reflejándose en sus subsectores tales como: construcción, ferretería, textil, madera y sus manufacturas, eléctrico y electrónico e industria gráfica entre muchos otros.

Agricola
  • Agroindustrial

    La Producción en el Sector Agrícola es el segundo sector exportador que genera más divisas al país. Para Quality Consulting es un honor ser parte de este avance tan importante, aportando herramientas a las plantas agrícolas que confían en nosotros y ven la productividad y el desarrollo con nuestra visión.

Alimentario
  • Alimentario

    Es uno de los más importantes del País. Desde los años 70, este sector incursionó en la implementación de sistemas de calidad e inocuidad que le han permitido posicionarse- de manera exitosa- en los mercados internacionales. Los productos costarricenses poseen certificaciones internacionales como: ISO, Kosher, USDA Organic, Fair Trade, entre otros; que garantizan el compromiso del país con la calidad, la salud y el medio ambiente. Certificaciones de las cuales damos asesorías y encaminamos a las empresas en vías de certificarse.

Financiero
  • Financiero

    Con la intención de impactar positivamente la sostenibilidad ambiental del país, la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), elaboró el Protocolo Financiero de Compromisos Ambientales, documento que da luz verde a las entidades suscribientes diseñar sus propias políticas financieras en pro del ambiente. Uno de los principales objetivos de la iniciativa es afianzar los compromisos bancarios en el ámbito de responsabilidad social corporativa, así como estimular a los clientes para que adopten políticas apropiadas en el campo de la sostenibilidad.

Cooperativo
  • Cooperativo

    El cooperativismo juega un rol vital, es un movimiento que ha sido y continúa siendo sinónimo de democracia económica. Su amplia disfunción en Costa Rica no es casualidad, en ésta sociedad preocupada históricamente por el bienestar del mayor número de los ciudadanos, el cooperativismo se convirtió en una forma de organización productiva idónea.

Educativo
  • Educativo

    La fuerza laboral costarricense se reconoce por sus altos estándares educativos y su nivel de productividad sobresaliente. Estas capacidades no son sólo el resultado de esfuerzos recientes, sino también la consecuencia esperada de un compromiso histórico hacia el alcance de crecimiento económico más alto y el mejoramiento de los Estándares de vida, por medio de una política educativa enérgica y amplia en todos los niveles de instrucción.

Energético
  • Energético

    La energía es un bien fundamental para el desarrollo económico y social de cualquier país. Disponer de ella en las cantidades requeridas, con oportunidad y al menor precio posible, es determinante para garantizar el desarrollo sostenible. Igualmente importante, es garantizar que el abastecimiento de la demanda energética se de a partir de fuentes renovables que permitan responder a los desafíos que plantea el cambio climático y el agotamiento de los hidrocarburos.

Manufactura
  • Manufactura

    Las compañías multinacionales más importantes continúan invirtiendo en la manufactura de alto valor que ofrece Costa Rica gracias a su inigualable clima de negocios, su trayectoria comprobada en la atracción de inversiones, el talento local disponible, y un régimen de incentivos fiscales sumamente competitivo.

Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones

    La apertura en telecomunicaciones en Costa Rica atrae nuevos servicios al país. Invita a muchas empresas –nacionales y extranjeras –a ofrecer nuevos y mejores servicios a los costarricenses en este ámbito.

Servicios
  • Servicios

    Una talentosa fuerza laboral, una excelente calidad de vida, un sector de servicios consolidado y diversificado, entre otras, son algunas de las características que garantizan la calidad de operaciones, estabilidad y crecimiento potencial que el país ofrece.

Turismo
  • Turismo

    El turismo en Costa Rica es uno de los principales sectores económicos y de más rápido crecimiento del país y representa la primera fuente de divisas de su economía.

Farmacéutico
  • Farmacéutico

    La industria médica, química y farmacéutica del país está compuesta por diversos subsectores.En el caso de la industria médica, Costa Rica se especializa en la producción de dispositivos médicos como tubos flexibles, parches, etc. Proveedores de la industria médica mundial como Hospira Costa Rica, Ltda. y Allergan Costa Rica, Ltda, tienen sus plantas en suelo costarricense.

Textil
  • Textil

    Hasta ahora, el sector textil costarricense ha competido con éxito en el mundo globalizado de los textiles gracias a que ha identificado nichos de mercado, a la respuesta rápida en las entregas de su productos y a la calidad de la mano de obra costarricense.

Comercial
  • Comercial

    La política comercial de Costa Rica gira en torno a promover, facilitar y consolidar la inserción del país en la economía internacional, a fin de propiciar el crecimiento de la economía costarricense. Para lograrlo, se trazaron objetivos específicos que van desde cambios internos para desarrollar una economía más eficiente, defender los intereses comerciales ante acciones proteccionistas de otros países, promover la oferta exportable para la inversión, tanto nacional como extranjera.

Transportes
  • Transportes

    Establecer y recomendar normas, procedimientos y acciones que puedan mejorar las políticas y directrices en materia de transporte público, planeamiento, revisión técnica, administración y otorgamiento de concesiones y permisos.

Forestal
  • Forestal

    Dentro este ambiente económico el sector forestal se caracteriza con un sentido amplio y realista para poder captar el dinamismo de las actividades económicas y forestales del país.

Construcción
  • Construcción

    El sector Construcción desempeña un papel fundamental en los procesos de crecimiento y desarrollo nacional. Su importancia en la economía costarricense no se limita a sus efectos directos como el aporte al crecimiento de la producción nacional y a la generación inmediata de empleo, sino que además incentiva la actividad y el empleo de muchos sectores productivos proveedores del mismo.

Entretenimiento
  • Entretenimiento y Medios

    Una economía creativa e innovadora, el alto potencial de su población por el uso de las tecnologías de la información y comunicación, las oportunidades de colaboración y el posicionamiento de Costa Rica como marca país internacionalmente reconocida.

Seguros
  • Seguros

    El sector asegurador de Costa Rica registra tasas superiores de crecimiento tanto en los seguros obligatorios como en los voluntarios, lo cual se atribuye al mayor dinamismo de la economía.